Amig@ que visitas esta página

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero y la paz de tu país. Nunca olvidemos dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los Amigos de la Fundación María Ecuménica

miércoles, febrero 01, 2006

Beauraing y Banneux,
¿un mismo mensaje dado en dos partes?
(Parte I)
Estos nombres no nos suenan familiares, pero una vez que se ve la razón de su mención, todo cambia. Son dos ciudades de Bélgica, la primera al norte, en la zona flamenca, y la segunda al sur, en la zona francófona. Ambas tuvieron la gracia de recibir a la Santísima Visitante Celestial, la Virgen María, muy cerca en el tiempo. En ambos casos, las apariciones fueron aprobadas plenamente por las autoridades del Vaticano, formando parte del bloque de las 7 Grandes Apariciones Marianas: la de la Medalla Milagrosa en la Rue du Bac en 1830, la de La Salette en 1847, la de Lourdes en la gruta de Masabielle en 1858, la de Pontmain en 1871, la de Fátima en Portugal en 1917, y las dos que aquí reseñamos.
En Beauraing, la Santa Madre se apareció desde el 29 de noviembre de 1932 hasta el 3 de enero de 1933. En Banneux, las apariciones se dieron desde el 15 de enero hasta el 2 de marzo del mismo año 1933. Cabe destacar que dos apariciones muy cercanas en el tiempo, y en el mismo país, no son nada común, y más a sabiendas que ninguno de los videntes y testigos en ambos casos no tenían manera de comunicarse entre sí, ya que para la época las comunidades eran muy replegadas en sí mismas.
Imagen de la Virgen de Beauraing en el Jardín de las Apariciones
Comencemos por el caso de Beauraing. Cinco niños (ver foto de la izquierda), Andrée y Gilberte Degeimbre, de 15 y 9 años respectivamente, y Fernande, Gilberte y Albert Voisin, de 15, 13 y 11 años de edad respectivamente, vieron a la Santísima Virgen María 33 veces en el jardín del pensionado donde asistían a sus clases de catecismo, vestida toda de blanco con una franja azul celeste que caía diagonalmente desde el hombro izquierdo hasta el pie derecho, con una reluciente corona de potentes rayos de luz. En 19 de las apariciones, la Virgen habló de manera muy dulce, amorosa y sencilla a los niños. El resto de las apariciones sucedieron en el más plácido silencio, pero siempre la Madre estaba sonriente, luminosa, radiante...
La frase que más repetía a los niños, y que ellos transmitían, y que ha llegado a nosotros en el presente, a quienes los rodeaban era, y sigue siendo: "Sed siempre muy buenos" . El 21 de diciembre, la Madre se revela ante los niños diciendo: "Yo soy la Virgen Inmaculada" . Los días 28 al 30 de diciembre de 1932, la Virgen María mostró Su Inmaculado Corazón, todo de reluciente oro rodeado de un intenso resplandor, mientras les dice a los niños: "Orad, orad mucho" . Y el 1ro. de enero Ella confirma esta petición, diciendo: "Orad siempre" .
El último día de las apariciones, el 3 de enero de 1933, la Santísima Virgen les comunicó a los videntes, excepto a Fernande Voisin y a Andrée Degeimbre, un secreto personal concerniente sólo a ellos. Luego dijo a Gilberte Voisin, y en ella a nosotros: "Yo convertiré a los pecadores. ¡Adiós!". A Andrée Degeimbre, la Santísima le dijo, y nos dice todavía hoy: "Soy la Madre de Dios, la Reina del Cielo. Orad siemre. ¡Adiós!". Fernande Voisin en esta ocasión no había podido participar de la visión celeste, y estaba muy triste y oraba con mucha intensidad, cuando repentinamente la Virgen se hizo ver ante ella y con mucha dulzura, y con mirada penetrante, le mostró una hoguera de intenso Fuego Celeste en uno de los arbustos, como la Zarza Ardiente que se mostró a Moisés, y las palabras que dirigió a Fernande aún hoy resuenan para nosotros: "¿Amas a Mi Hijo? ¿Me amas a Mí? Entonces, ofrécete entera a Mí. Adiós" . Y acto seguido le mostró Su Corazón de Oro abrasándose con ese Fuego de Amor Divino de Jesús que estaba en el arbusto, como queriendo decir que ambos, Ella y Jesús, están unidos en Inmenso Amor de Dios. La advocación de la Virgen de Beauraing, cuya fiesta oficial es el 22 de agosto, se hizo conocer rápidamente como La Virgen del Inmaculado Corazón de Oro.

Pueden escribirnos al correo mariaecumenica@yahoo.com.mx, para información, peticiones, peregrinaciones de un día y de tres días, y para colaboración con las obras sociales de la Fundación María Ecuménica. Igualmente, pueden llamarnos a los números (0212) 5524684 o al 2846331, y a los celulares 04167129225 y 04168166488.
Igualmente, les invitamos para comenzar nuestra Primera Jornada de Oración y Sanación de este año 2006 para el sábado 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes para juntos orar por nuestros enfermos. Dicho acto tendrá lugar, si el tiempo lo permite, en la Gruta de la Virgen de Lourdes en la Comunidad de las Hermanas del Buen Pastor de Boleíta Norte. Pronto les avisaremos.

No hay comentarios.:

Amor Eterno (Mi Virgen Bella) cantado por Marianella Oráa