
11 de febrero:
La Inmaculada Virgen María
visita a Lourdes


Peregrinos de todas partes del mundo dejan su huella, sin importar incluso si son o no católicos,
pues Lourdes está abierto a TODOS LOS CREYENTES, TODAS LAS RELIGIONES Y TODOS LOS PUEBLOS, por lo que todas las denominaciones cristianas, musulmanes, hindúes, gitanos, budistas, etc., sienten la Presencia de Dios, que Todo lo envuelve, así como el Amor Materno de María, Madre de Dios y Madre Nuestra. En nuestra humilde opinión personal, todos los Santuarios tienen que ser así, abiertos para todos...

El hecho que Ella misma se identifica como la INMACULADA CONCEPCIÓN, es porque Ella misma no podía definirse de otra manera sobre su propia persona, producto del privilegio que Dios le dió (ver entrada del 8 de diciembre sobre este tema).
L
a propia Bernardette (ver foto de la época), a quien veneramos como santa, es igualmente un modelo de entrega a la Voluntad de Dios que todos, seamos como seamos, podemos imitar. Tan es así, que su cuerpo incorrupto (ver foto blanco y negro abajo y a color a la derecha) desafía toda lógica
científica empírica y tecnológica. Y aún así, el mundo no cree... En la internet incluso ha circulado, y aún circula, toda una presentación en Power Point con fotos del cuerpo de la santa, y bien podemos decir que Dios nos quiere decir algo con esta clase de milagros y fenómenos. Podemos apreciar en la foto que ella parece como dormida, esperando quizás la llegada de los últimos tiempos (¿?)... Esta reliquia se conserva en el convento de las Hermanas de Santa Gilda en la población de Nevers. El que su piel no esté oscurecida como ocurre con otros cuerpos incorruptos conocidos es porque está totalmente recubierto de una parafina que impide que el aire oxide las células de la piel, por lo que ayuda a preservar mejor el cuerpo de la santa, así como permite una mejor presentación, ofreciendo el aspecto lozano y "vivo" que Bernardette amerita. Esto lo podemos apreciar en Venezuela con el cuerpo de la Beata Madre María de San José, en Maracay.



Les invitamos a visitar la hermosa página web oficial del santuario lourdano, que ya tiene escrito el enlace para accesarla en nuestra propia lengua española para facilitarles la entrada: http://www.lourdes-france.com/index.php?page=menu&texte=1&old=&langage=es. Cerramos esta entrega, para su deleite, ofreciédoles unas vistas de la Gruta y de otras partes del Santuario:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario