Amig@ que visitas esta página

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero y la paz de tu país. Nunca olvidemos dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los Amigos de la Fundación María Ecuménica

jueves, noviembre 29, 2007

Plan de paz para Venezuela, y el mundo... (pulsen la imagen)

A raíz del llamado a rezar el Santo Rosario para el día 2 de Diciembre a las 3 de la madrugada, hemos incluso recibido como inspiración e información que antes de dicho día hagamos un ayuno para el 1 de Diciembre, ya que el mismo forma parte de un plan de paz que la Santa Madre de Dios ha dejado para el mundo, y que bien nosotros, en Venezuela, podemos aplicar.

El mensaje que Dios nos envió del cielo, a través de Su Santísima Madre en todas sus apariciones: "Rezad el Rosario todos los días para así obtener la paz del mundo", "Orad mucho y haced penitencia por los pecadores", "No ofendáis más a Dios, pues ya está muy ofendido", resumen el pedido constante para nosotros, un llamado a ser santos y dignos de la Divina Misericordia. Mensaje que busca que manifestemos lo mejor de nosotros, no sólo para Dios, sino para con nuestros semejantes y para nosotros mismos. La Excelsa Madre nos lega un plan de amor y paz que consiste en realizar estas tres acciones: la devoción, la oración y la penitencia a través del ayuno.

La devoción consiste en una entrega más profunda y total a María, como modelo del ser humano que todos podemos llegar a ser. María nos demuestra que Su Camino es la ruta más segura para llegar a Dios. Al ser devotos de María, nos acercamos más a Jesús, Verbo Eterno, Dios y Hombre Verdadero, de manera suave y gentil, y por ende ello crea una corriente de bendiciones de nosotros hacia el Cielo y del Cielo hacia el mundo a través de nosotros.

La oración es el alimento constante del espíritu, un diálogo con Dios. Es un paso que se logra a través del rezo cuidadoso y constante, y que una vez que se aquieta nuestra mente y nuestro corazón, logramos abrirnos al Silencio de Dios, cuyo sonido sostenido penetra en nuestras almas y nos hace receptivos a ese encuentro íntimo, personal y maravilloso con Nuestro Padre Creador, la Fuente que derrama constantemente Vida, Gracia y demás maravillas. El Santo Rosario, por su cualidad meditativa, contemplativa y cristocéntrica, es la oración más recomendada, pues pone el cuerpo, la mente y el corazón centrados en ese diálogo con Dios. También podemos agregar el rezo de los salmos 91, 119 y 23, en ese mismo orden, porque piden la Protección Divina, la Ejecución de Su Ley y la Confianza en DIOS.

La penitencia a través del ayuno no es más que la realización de actos de perdón para con nosotros mismos, para con las personas que hemos ofendido y no les pedimos perdón, para con quienes nos ofendieron y no perdonamos, para con situaciones que nos ofenden sobremanera y nos afectan directa e indirectamente, individual y colectivamente, nacional e internacionalmente. Vienen acompañados con algunos sacrificios, siempre voluntarios, ofreciendo nuestros gustos personales, nuestro tiempo, o cualquier otra cosa nuestra, como regalo para Dios a través de nuestros semejantes. La idea es ser amor, caridad y misericordia en acción, y en coherencia con lo que decimos es nuestra fe. El fin último de la penitencia por el ayuno es la conversión permanente, es decir el volcar nuestro corazón de toda nuestra forma anterior de vida y volvernos total y plenamente una nueva forma de llevarla, dirigiendo nuestros pasos a las cosas del Cielo, con total responsabilidad, individual y colectiva, de nuestro rol: ser los brazos y las manos ejecutores de la obra de Dios. Estas tres cosas son la esencia del Mensaje de la Santísima Virgen para con nosotros.

martes, noviembre 27, 2007

Hoy es Fiesta de la Medalla Milagrosa

Hoy, en París, se cumplen 177 años de la aparición de la Santísima Virgen María, donde Ella nos regaló como un tesoro la Medalla en la que encierra todo el don de la Gracia de la cual Ella está plena y que Ella, como canal de esa Gracia Divina, derrama copiosa y sobreabundantemente sobre sus hijos e hijas. Es la Mujer vestida del Sol (vestida de y por Dios), con la luna a sus pies (las ilusiones, sentimientos y todo cuanto nos hace totalmente humanos), coronada de doce estrellas (toda la Creación, la Iglesia universal y el Cielo), en su actitud de Mater Admirabilis (la Madre tres veces Admirable) que nos llama como para abrazarnos con Ella y a abrasarnos en el Inmenso Amor de Dios, y que aplasta la cabeza de la antigua serpiente (el mal en todas sus formas que envenena y busca matar a la Creación).

Memorare, el "Acordáos"
Acuérdate, oh Santísima Virgen María, que jamás se ha oido decir que ninguno que haya acudido a Ti, solicitando Tu Ayuda, pidiendo Tu Auxilio e implorando Tu Socorro, haya sido desatendido. Por eso, con gran confianza, acudimos a Ti, oh, Virgen de las Vírgenes y Madre Amorosísima, humildes y arrepentidos, y llenos de amor y esperanza, postrados ante Ti. Madre del Verbo Encarnado, no desoigas estas súplicas, antes bien dígnate escucharlas benignamente y acógelas favorablemente. Amén.


Oración de San Luis María Grgnon de Montfort para antes del rezo del Santo Rosario
Dios te salve, María, Hija del Padre Eterno.

Dios te salve, María, Madre Amable del Hijo Redentor.
Dios te salve, María, Esposa, Templo y Sagrario del Espíritu Santo Consolador.
Que la luz de tu fe elimine las tinieblas de mi espíritu. Que tu humildad profunda sustituya a mi orgullo. Que tu contemplación continua y sublime de Dios encadene las distracciones de mi imaginación errante y llene mi memoria de Su Presencia. Que el fuego de tu ardiente caridad inflame la tibieza y frialdad de mi corazón. Que tus virtudes erradiquen mis pecados. Que tus méritos me sirvan de sostén ante Dios. Finalmente, queridísima y amada Madre, haz, si es posible, que mi alma glorifique siempre al Señor, que mi voluntad se doblegue ante la Voluntad Divina de Jesucristo, y que mi corazón arda del Inmenso Amor de Dios, como lo hiciste Tú. Amén

domingo, noviembre 25, 2007

Un milagro para Venezuela...

El Domingo 2 de Diciembre, un grupo de católicos venezolanos van a rezar el Santo Rosario por petición de la Santísima Virgen María en el Vaticano, y en cadena nosotros todos rezaremos en Venezuela a la misma hora.

Ella prometió un milagro para Venezuela.

Domingo 2 de Diciembre hora 3 a.m., hora local de Venezuela

Pongan sus despertadores,
Venezuela necesita de tu oración de corazón

¡EL ROSARIO SALVÓ A BRASIL Y A OTROS PAÍSES DEL MUNDO DEL COMUNISMO!
¡CONSAGREMOS A VENEZUELA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA!

martes, noviembre 13, 2007

Estamos en las vísperas de la Fiesta de las fiestas

Queridos amigos y hermanos:
Sirva este espacio para invitarles a unirse en oración, alegría y entrega para celebrar los 150 años de las apariciones de la Santísima Virgen María en la gruta de Masabielle, en el pueblo de Lourdes, al sur de Francia. este aniversario está dentro del marco de un JUBILEO, una Fiesta grandiosa que los habitantes del pueblo, la diócesis y todo tipo de autoridades, religiosas, civiles y militares, desean compartir con el mundo entero.
Para Venezuela, les invitamos a formar parte de los paquetes para peregrinos que se encuentran disponibles en la página web hermana www.viajesmarianos.blogspot.com, con salida a partir del mes de marzo de 2008 desde 9 días de estadía hasta 23 días.

Lourdes ayer, hoy y mañana


"Deseo que se venga aquí en procesión" (palabras de la Santísima Virgen a Bernardette)

Amor Eterno (Mi Virgen Bella) cantado por Marianella Oráa