Amig@ que visitas esta página

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero y la paz de tu país. Nunca olvidemos dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los Amigos de la Fundación María Ecuménica

martes, noviembre 17, 2009

18 de Noviembre de 2009, fiesta de los 300 años de Nuestra Señora de la Chiquinquirá Patrona de los Zulianos


Hoy los zulianos están de fiesta, y con ellos toda Venezuela, pues un día como hoy, del año 1709, una humilde devota de la Virgen Morena, molendera de cacao, tuvo la Gracia Divina de encontrar una sucia tablita que flotaba en el Lago de Maracaibo. Al ver que la misma parecía tener unos trazos de unas figuras, pensó que era un pequeño retablito que antaño tenía imágen de algún santo celeste, y en lugar de destinar la tablita para el fuego o como tapa de algún cántaro, le dió honroso lugar en su oratorio privado. El cielo la recompensó, pues al día siguiente, al escuchar unos ruidos como de trueno que venían de su oratorio, al entrar vió que la tablita estaba iluminada, y que se aparecían la Santísima Virgen con el Niño Jesús en brazos, acompañada de San Antonio de Padua y del Apóstol San Andrés. Al grito de: "¡Milagro! ¡Milagro!", todos en la vecindad salieron corriendo a ver el prodigio. Y comenzaron los milagros. Curaciones, conversiones, reconciliaciones y reencuentros, hicieron que a los dos años del suceso se trasladara la imagen para la Catedral de Maracaibo, pero la tablita adquirió un peso tan extraordinario que a la sugerencia de llevarla a la iglesia de San Juan de Dios, la tablita volvió a su peso normal, y desde ese entonces, con sucesivos arreglos, construcciones y renovaciones, en el mismo lugar, la Virgen de Chiquinquirá, la Chinita, ha estado velando, cuidando, protegiendo, y recibiendo toda la devoción de un pueblo noble y digno de imitar en sus virtudes como los habitantes del Zulia.

Ya la devoción era conocida en la región desde comienzos de los años 1600, pues en ese tiempo el Zulia pertenecía al Virreinato de la Nueva Granada. Un suceso similar, la renovación de un cuadro de la Virgen tal cual como aparece en la foto de arriba, antaño borrado, se dió en Julio de 1560 cerca de Bogotá. El que aparezcan San Antonio de Padua y San Andrés es porque quienes mandaron a pintar el cuadro originalmente eran corregidores de una encomienda indígena y el desconocido pintor agregó los santos patronos de sus comanditarios. La Virgen María está representada como "la Mujer vestida del Sol, con la Luna bajo sus pies", con el Niño Jesús en sus brazos, mirándose dulcemente, ambos coronados, la Santa Madre con un cetro y un Rosario, señalando que dicha devoción, contemplativa, vocal y meditativa, es de su total agrado, tanto para Ella como para Su Divino Hijo.

La imagen milagrosa de la Madre y el Niño está coronada con una joya que tiene un valor patrimonial de 1 millón de bolívares fuertes, sin incluir el valor del cetro, el expositor y los ángeles que la custodian en su esplendoroso camarín en la Basílica. Lo hermoso de ello es que todas las alajas para obtener la materia para honrar la excelsa imagen de la Virgen con la corona provino de los donativos de todo el devoto pueblo zuliano, y que para la ceremonia de coronación, el 18 de Noviembre de 1942, los obispos de Puerto Rico, República Dominicana, Curazao, Trinidad y Tobago, el Nuncio Apostólico y el Presidente de Venezuela de aquél entonces estuvieron presentes, así como casi 200 mil invitados más.

Aquí les dejamos, como regalo, la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en su trono, que en idioma indígena quiere decir "aguas sagradas curativas".

sábado, noviembre 14, 2009

Oración de la Sangre de Cristo



Señor Jesús, en Tu Nombre y con el Poder de Tu Sangre Preciosa, sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño:

vCon el Poder de la Sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

vCon el Poder de la Sangre de Jesús, rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos, Jesús, que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen María acompañada de San Miguel, San Gabriel y San Rafael Arcángeles y a toda la Corte de Santos Ángeles y Arcángeles.

vCon el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada uno de ellos), las personas que el Señor enviará a ella, así como a los alimentos y los bienes que Él generosamente nos envía para nuestro sustento.

vCon el Poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes y pisos, el aire que respiramos y en fe colocamos un Círculo de Su Sangre Preciosa alrededor de nuestra familia.

vCon el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrarlos a cada una de ellas).

vCon el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia y los vehículos, las carreteras y los aires, las vías y las aguas, y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

vCon Tu Sangre Preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de nuestra Patria Venezuela, a fin de que Tu Paz y Tu divino Corazón al fin reinen en ella.

Te agradecemos, Señor, por Tu Sangre Preciosa y por Tu Divina Vida, ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo.

Amén


viernes, septiembre 04, 2009

Oración, oración, oración... Mensaje de la Santa Madre desde 1947


Desde el año 1947, la Santísima Virgen María nos ha legado como mensaje el orar, y orar sin cesar, así como el rezo diario del Santo Rosario, tanto por nuestras necesidades e intenciones como por las intenciones y necesidades de otros, intercediendo por ellos, y pidiéndole a Ella su bendición e intercesión maternales.

Ese año de 1947 marca el inicio de la verdadera "Guerra Fría" entre los bloques occidental, liderizado por los países vencedores de la II Guerra Mundial, y el comunista, aún marcado en estos momentos por un relanzamiento de dicha doctrina atea y materialista, llenando el vacío dejado por el excesivo materialismo y consumismo del bloque occidental, liderizado, tanto en ese entonces como hoy, por Rusia. Dicho enfrentamiento buscaba, y aún lo hace, poner coto y freno al expansionismo de todo lo que representa progreso individual: capitales, crecimiento, productividad, bienes de consumo, etc., sustituyéndolo por una dependencia cada vez más acusada del paternalismo del gobierno y del estado. Dependencia marcada por una educación totalmente ideologizada y la negación del crecimiento religioso y espiritual de cada individuo, incluso negando el rol fundamental que juega la familia, sustituyéndolo por el padre Estado y la madre Patria.

Es en este contexto que debemos entender las manifestaciones marianas que suceden desde ese año hasta el sol de hoy.

En esta ocasión, les reseñamos una aparición de la Santísima Virgen que hasta ahora estaba en espera de un veredicto diocesano, el cual se realizó en el año 2001. Con esto, se aprueba el culto público a Nuestra Señora de la Oración y la difusión pública de dicha advocación. Esta manifestación mariana ocurrió en Francia, específicamente en el pueblo de L'Île-Bouchard, en el departamento de Turena, en la propia iglesia parroquial del mismo, consagradaa San Gilles. Testigos de la misma fueron 4 niñas, una de las cuales, merced a un milagro ocurrido en el transcurso de las mismas, sirvió como testimonio vivo de dicha aparición. En realidad fueron 9 apariciones que ocurrieron desde el día 8 hasta el 14 de diciembre de 1947. La Santísima Virgen María "estaba en una gruta toda de oro, sobre una losa de piedra blanca decorada por una guirnalda de 5 rosas rosadas luminosas, debajo de las cuales se leía ¡Oh, María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!. A su lado, con una rodilla en tierra, sosteniendo un lirio blanquísimo con la mano derecha y la otra mano en su pecho, un ángel de largos cabellos muy hermoso (que se identificó a sí mismo como San Gabriel Arcángel), con túnica blanca y las alas semi plegadas, mirando dulcemente a la Santa Virgen. Ella estaba vestida toda de blanco: túnica, manto y velo, con una cinta o fajín azul celeste, bordados todos en sus bordes con hilos de oro. Sus cabellos largos y dorados estaban como en dos mechones a ambos lados de su hermosísimo rostro. Un rosario blanco y reluciente de cuentas blancas y cadenilla de oro, rematado por un crucifijo blanco con un Cristo dorado, estaba colgando de su brazo derecho. Sus pies estaban descalzos". En el último día de la aparición, en el pecho de la Aparecida se leería MAGNIFICAT en letras de oro.

En el curso de las apariciones, la Inmaculada pedía a todos los niños que rezaran el Rosario porque el país se encontraba ante un fuerte peligro, y que se rezara entre cada misterio la jaculatoria que se leía a sus pies, que es la misma de la Medalla Milagrosa, 3 veces, y se culminara el rezo del Santo Rosario con el Magníficat que Ella entonó ante su prima Isabel.

¿No les parecen estas circunstancias y este mensaje harto conocidos? ¿Qué estamos esperando para llevarlo a cabo?



lunes, julio 13, 2009

"Mirad, estoy aquí con un mensaje de AMOR..."


"Vengo a vosotros con mis manos repletas de Gracias que Dios desea daros a manos llenas... Mirad, mis ruegos de Madre, mis lágrimas, mis palabras, todos mis regalos y señales que Dios permite daros, son para llamar a vuestros endurecidos corazones a que volváis la vista y todos vuestros sentidos a Dios... A que os entreguéis por completo, con todo vuestro ser, a Mi Hijo Jesús, quien os ama y se os da por completo en la Eucaristía..."

Hoy, 13 de julio, es la Fiesta de la Santísima Virgen María, la Rosa Mística de la cual brotó Jesucristo como Sagrado Perfume. Los invitamos a recordar y rezar, con la mayor frecuencia posible, el Santo Rosario y el Rosario de las Lágrimas y Sangre.

Oración Inicial del Rosario de Lágrimas y Sangre:
Jesús crucificado, postrados a Tus Pies, te ofrecemos las lágrimas y sangre de Aquella que te acompañó con tierno amor y compasión en Tu Viacrucis. Concédenos la gracia, oh, Buen Maestro, de tomar a pecho las enseñanzas contenidas en las lágrimas y sangre de Tu Santísima Madre, para cumplir Tu Voluntad de tal manera que un día seamos dignos de alabarte y glorificarte por toda la Eternidad.
Se rezan 7 septenas de la siguiente manera: En cada una de las septenas se recita, en lugar del Padre Nuestro: Oh, Jesús mío, mira las lágrimas de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra// y te ama con el amor más grande en el Cielo.
En lugar del Ave María, se dice 7 veces: Oh, Jesús, escucha nuestros ruegos// por las lágrimas y sangre de Tu Santísima Madre.
No hay Gloria. Al final se recita 3 veces la oración que se hacía en lugar del Padre Nuestro.
Oración de cierre del Rosario de las Lágrimas y Sangre:
Oh, María, Madre del Amor, de los Dolores y de la Misericordia, te suplicamos reúne tus ruegos con los nuestros para que Jesús, a quien nos dirigimos en el nombre de tus lágrimas y sangre maternas, escuche nuestra súplica, concediéndonos, con las gracias que te pedimos, la corona de la vida eterna. Amén.
Tus lágrimas y sangre, Oh, Madre Dolorosa, destruyan el reino del infierno. Por Tu Divina mansedumbre, Oh encadenado Jesús, guarda al mundo de los errores amenazantes. Amén. María, Rosa Mística, ruega a Jesús por nosotros (3 veces).

Se cierra este rosario con una Salve. Para difundir.

sábado, junio 13, 2009

Venezuela, República del Santísimo Sacramento


En 1892, Su Excelencia Monseñor Juan Bautista Castro, consagró a Venezuela al Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar, es decir, al Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesuscristo Verdaderamente presente en las especies del pan y el vino consagrados en el sacrificio de la Santa Misa. En estas fechas que se celebran las fiestas y manifestaciones del Corpus Christi en nuestro país, es bueno y pertinente que recordemos y repitamos con fervor esta consagración.

ACTO DE CONSAGRACIÓN DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA AL SANTÍSIMO Y DIVINÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR

Soberano Señor del Universo y Redentor del mundo, clementísimo Jesús, que por un prodigio inenarrable de tu caridad te has quedado entre nosotros en este Sacramento hasta el fin de los siglos; aquí venimos a tus pies a proclamarte solemnemente y a la faz del cielo y de la tierra, nuestro único Rey y Dominador Santísimo, a quien consagramos todos nuestros afectos y servicios, y en quien ponemos todas nuestras esperanzas. Tú eres nuestro Dios, y no tendremos otro alguno delante de Ti. En tus manos ponemos nuestra suerte, y con ella los destinos de nuestra Patria. Mucho te hemos ofendido, y como el hijo pródigo, hemos disipado en los desórdenes tu herencia. Perdónanos, que ya volvemos con espíritu contrito a tu casa y a tus brazos. Recíbenos, Salvador nuestro, y concédenos que venga a nosotros Tu Reino Eucarístico. Levanta bien alto Tu Trono en nuestra república, a fin de que en ella te veas glorificado por singular manera, y sea honra nuestra, de distinción inapreciable, el llamarnos VENEZUELA, LA REPÚBLICA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
Te entregamos cuanto somos y cuanbto tenemos. Cubre nuestra ofrenda con tu mirada paternal, y hazla aceptable y valiosa en Tu Divina Presencia. Una vez más te pedimos que nos recibas, que no nos deseches, y que este acto de nuestro y de nuestra gratitud sea repetido cada vez con mayor fervor, de generación en generación, mientras Venezuela exista, para que jamás la apartes de Tu Sagrado Corazón. Que así sea para nuestra vida y por toda la eternidad, por los siglos de los siglos. Amén

sábado, abril 25, 2009

Mensaje de Jesús el 4 de abril de 2009, para difundir y multiplicar


Bendito y alabado es por siempre el Santísimo Sacramento del Altar.
Es por siempre bendito y alabado.

Bendito y alabado es por siempre el Santísimo Sacramento del Altar.
Es por siempre bendito y alabado.

Bendito y alabado es por siempre el Santísimo Sacramento del Altar.
Es por siempre bendito y alabado.

Amados míos.

Servidores míos.

Hijos de la Esperanza.

Hijos de la Paz.

Este es un mensaje al mundo.

¿Recordáis cuando anuncié el final de los tiempos? Estáis en el final de los tiempos. En el torbellino del mundo en transición, como hojas al viento. Las hojas al viento no hacen resistencia sino que se dejan llevar para luego ser posadas en determinado lugar. Así, pues, vosotros, Hijos de la Luz, dejaos llevar por el viento de la transición sin miedo, confiados, iluminados por el fuego que arde en vuestro corazón. Entonces cada uno será colocado donde corresponde, como las hojas al viento de las que hablé. Todo está escrito: el Bien y el mal.

¿Recordáis cuando os dije no resistáis al mal? Porque no os corresponde combatir, sino alumbrar el camino de los que están a oscuras. Practicad la Templanza, que es el equilibrio de la Fe, y permaneced con la confianza puesta en Mí. No olvidéis nunca que os amo con toda la fuerza de Mi Corazón Sagrado. Recordad aquella tormenta en el Mar de Galilea. Así mismo, aunque haya grandes tormentas, Yo estaré a vuestro lado para ordenar al viento y a las olas que se detengan.
Tiempos más difíciles vivirán. Fenómenos atmosféricos, repentina oscuridad. La faz de la tierra en remoción, casi como el período de las glaciaciones, aunque no igual. Regreso de enfermedades y brote de otras desconocidas. El retorno de guerras de guerrillas, y muchos más que ya sabéis. Ya lo habéis estado viviendo, pero parece que no fuera así, porque ocurre un día en un lugar, otro día en un sitio lejano, y otro día en un sitio cercano. Sin embargo, se aceleran los acontecimientos. Yo sólo espero la señal del Padre para retornar.

Mis Amados, mis escogidos para ayudar, a todos vosotros que me siguen, que leen este mensaje o lo escuchan, y aquellos que aunque no lo lean o escuchen vienen en pos de Mí, llevad el Mensaje de Paz, de Amor, de Perdón y de Reconciliación a través de todos los medios que podáis, con el pensamiento, la palabra, la obra. En cartas, en volantes, en escritos, por la radio, el cine, la televisión, la internet. Divulgadlo en forma sencilla, hermosa y creativa, que no esté encerrado a una sola tendencia espiritual, religiosa, o ambas, sino que se sienta universal, porque Mi Mensaje está más vigente que nunca y es universal. No hablo de proselitismo religioso, SINO DE EXTENDER UNA GRAN RED DE AMOR, la verdadera red de los pescadores de hombres y mujeres de la tierra que formarán un mundo mejor: el Reino que Yo anuncié, la Herencia de Dios.

Es por ello que os hago un dramático llamado a la reflexión, al cambio profundo de vuestros corazones. ¿De qué os sirve rezar y asistir a cultos si no lo hacéis con verdadera sinceridad? No caigáis como los fariseos que semejaban sepulcros blanqueados. SED AUTÉNTICOS CRISTIANOS, no porque sois de una iglesia o de otra, sino porque sois Mis ovejas y Yo soy Vuestro Pastor. Muchos de vosotros estáis viviendo situaciones adversas en vuestras naciones, ya sea por causas económicas, políticas o sociales, pero recordad siempre, estéis donde estéis, que el Pastor cuida de sus ovejas, las alimenta, aplaca su sed, las resguarda del frío o del excesivo calor, y las unge con el óleo de Su Amor.

No preguntéis qué ocurrirá en vuestras naciones ni cuál será el desenlace. Más bien orad los unos por los otros, permaneced en Mi Corazón, y Yo os abrigaré y sostendré, aunque por momentos parezca que los he olvidado. Pero sabed en todo momento que no es así.

Recordad cuando os dije: Venid a Mí todos los que estáis cargados y cansados, y Yo os haré vuestra carga ligera. El Amor de Mi Padre es como el Universo, sin principio ni fin. El Amor del Hijo es el Principio y el Fin primordial del Ser que es la Vida misma de toda la Creación. Vivid en el Bien, por el Bien y para el Bien.

Recordad que siempre toco vuestra puerta. Estad siempre preparados para abrirla.

La Paz sea con vosotros…

JESÚS



Rostro de Jesús pintado por el artista plástico y maestro Luis Alfredo Suárez

sábado, marzo 21, 2009

San José, un verdadero SÚPER HÉROE


ponencia del sacerdote y director Daniel Picot del Centro de investigaciones del Santuario de San José de Mont-Royal, Montréal, Canadá

Muchos cuadros y esculturas lo representan como un anciano, casi decrépito, para explicar y hasta "justificar" una castidad conyugal a menudo cuestionada. Y a fuerza de llevar una vida "oculta", podría creerse que llevó una vida totalmente aislada del mundo. Reducido a un papel de "nutricio" y "proveedor", el que pudiese suministrar una especie de "pensión alimentaria" pareciera ser suficiente para otorgarle el título de "padre". ¡Qué terrible simplicidad! Marido ficticio, padre marginado, a golpes de "silencio", "humildad", "sumisión", palabras mal comprendidas por nosotros en lo que a su caso respecta. Finalmente cierta literatura lo ha casi que borrado hasta disolverlo en la inconsistencia.

¡José no es ese "casi cero" que se nos ha presentado en esas caricaturas! ¡Ése no es el verdadero San José que amamos y veneramos! Pensemos por un momento: ¿cómo y por qué una joven de la calidad de Santa María Virgen pudo haber escogido a José como enamorado y compañero de vida? ¿Cómo y porqué el Padre Celestial pudo haberlo escogido para que fuese el protector y el padre terrenal de Su Amadísimo Hijo? ¿Cómo y por qué la Iglesia Universal lo escogió como a Su Patrono?

José de Nazareth no fue un hombre cualquiera, alguien insignificante. Era un hombre joven, enamorado, apuesto, fuerte, habilidoso, trabajador, decidido, valiente, y muy perseverante. Él "tomó consigo a su esposa" (Mateo 1, 24), y María Santísima tuvo a un hombre en su vida, a un compañero que hasta su último aliento de vida compartió su destino excepcional, porque él mismo era alguien excepcional.

En un simposio realizado en Alemania en el mes de septiembre del año 2005, llamado "Simposio Internacional sobre San José", reunió a muchos especialistas del mundo entero que presentaron un estudio titulado "San José, salvador del Salvador". Si en algún periódico o noticiero llegan a ver algo como esto: "Un hombre arriesga su vida para salvar a un pequeño bebé", puede que piensen que ese hombre es un héroe. ¡Eso es exactamente lo que San José fue y es para Jesús! Eso es lo que ese estudio permite demostrar lo que San José fue para Jesucristo dentro del contexto histórico de Su Infancia.

San José fue un HÉROE, no un cero. Y es dignísimo de admiración, reconocimiento y total confianza en el poder de su intercesión ante el Salvador, Nuestro Señor...

El 19 de Marzo es el día del Santo más importante: San José, Hijo de Dios Padre, en Jesús, Padre adoptivo de Dios Hijo, con María, y Uno con María, esposa de Dios Espíritu Santo.

Glorioso Patriarca San José, ¡ruega por nosotros!

Amor Eterno (Mi Virgen Bella) cantado por Marianella Oráa