Amig@ que visitas esta página

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero y la paz de tu país. Nunca olvidemos dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los Amigos de la Fundación María Ecuménica

jueves, octubre 04, 2007

París, la ciudad de Nuestra Señora

París, la ciudad capital de Francia, desde su establecimiento en la Edad Media como capital del reino de los francos, ha estado consagrada a la Santísima Virgen María. No olvidemos que la maravillosa Catedral Metropolitana de París es la misma iglesia gótica de Nuestra Señora, Notre Dame como la llaman los franceses, pero nuestro artículo no es para hablarles de la seis veces centenaria catedral, escenario de uno de los libros de Víctor Hugo más famosos, incluso inspiró un musical muy bello, tanto para los escenarios como para Disney: El Jorobado de Nuestra Señora de París. No. El presente es para recordarles el espléndido tesoro que esconde París en una humilde calle, la rue du Bac, en el nro. 140. Allí nos espera la Santa Madre con la capilla de las apariciones de 1830 ante Santa Catalina Labouré, donde nos legó como don celeste la Medalla Milagrosa, por lo que la visita a este lugar es punto obligado, pues esta fue la primera de las apariciones de la Santa Madre en la era moderna, repitiendo el mensaje que luego Ella misma daría en otros lugares de aparición, priemro en Francia y luego en otras partes del mundo.

Recordemos que incluso Santa Bernardette Soubirous, en la gruta de Massabielle, en Lourdes, decía que la Santísima Madre se le aparecía tal y como se encuentra retratada en la Medalla Milagrosa. Es bueno recordarles que en uno de los artículos anteriores de esta bitácora hicimos un recorrido por la dicha capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Y que entre los enlaces elegidos se encuentra el que nos dirige a la misma capilla, de manera virtual.


Estas apariciones nos vienen a recordar la afirmación, que luego sería confirmada por el papa, de que María es la "concebida sin pecado", la Inmaculada Concepción. ¿Y quién mejor que Ella para rogar e interceder, como Reina que es, por nosotrs a Su Hijo Jesús, el Único intercesor entre Dios y los hombres? Quien no conoce o simplemente ignora el rol y el poder del amor de esta Nuestra Madre debe recordarse de cuando, en algún momento de nuestras vidas, para pedirle algo a nuestro papá recurríamos a nuestra mamá para obtenerlo sin problemas... ¿O no era así?


Les dejamos, una vez más, con una hermosa foto de la Gruta de Lourdes, no sin antes recordarles el especial vínculo que existe entre esta gruta, y esta otra "gruta en medio de la ciudad", la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, donde María se muestra como Madre solícita y pronta en ayudarnos.



1 comentario:

Brisa dijo...

Hace poco tuve la bendición de visitar la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes. Agradezco profundamente a Dios por haberme brindado esta oportunidad. La paz, la fe y cualquier cantidad de indescriptible energía positiva se puede palpar en este sagrado lugar.

Amor Eterno (Mi Virgen Bella) cantado por Marianella Oráa