Apreciados Amig@s y Herman@s tod@s:
En estos días se celebran los 175 años de la gloriosa aparición de la Santísima Virgen María ante la llamada "Santa del Silencio", Santa Catalina Labouré, y cuyas fiestas se celebran los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente. Esta es la única de las conocidas como las Grandes Apariciones Marianas (Guadalupe (1531) - México; Rue du Bac de París (1830), La Salette (1846), Lourdes (1858) y Pontmain (1872) - Francia; Fátima (1917) - Portugal, Beauraing (1931) y Banneux (1932) - Bélgica; Finca Betania (1976) - Venezuela; y Kibeho (1981) - Rwanda) en que la aprobación fue dada directamente por la Santa Sede y no por el Obispo de la respectiva diócesis, en este caso París.
Muchas han sido, y son, las historias que giran alrededor de esta aparición mariana, que ha sido considerada por muchos especialistas como la que preparó el camino para las demás que siguieron más adelante en el tiempo. Las riquezas y tesoros que la Santísima legó a Catalina aún están evaluándose, y dichas gracias siguen manando por torrentes, conduciendo a quien se acerca a la Santa Madre cada vez más cerca de Jesús, Nuestro Señor y Salvador.
La capilla ha sido considerada un "Tesoro escondido", "una Gruta dentro de la ciudad", y no es fácil, a simple vista, encontrarla. Está en el número 140 de la Rue du Bac, en el 7º distrito de la Ciudad Luz, en la zona donde se encuentra la residencia oficial del Primer Ministro francés, Matignon. En el portal, arriba, se encuentra una estatua de la Virgen con el Niño, rodeada de un arco que dice, en latín: MUESTRA QUE ERES NUESTRA MADRE.
En las fotos se puede apreciar la señal de la Alcaldía de París, la estatua que mencionamos y dos apectos del atrio de la capilla:
Es una de las capillas más interesantes de todo París, pues se encuentran tres valiosas reliquias: el corazón intacto de San Vicente de Paúl en la nave derecha; el cuerpo incorrupto de Santa Catalina Labouré en el altar de la Virgen con el Globo, cerca del altar mayor, a la derecha del mismo; y el cuerpo incorrupto de Santa Luisa de Marillac, Fundadora de la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en la nave izquierda de la capilla, al lado izquierdo del altar de San José.
La Santísima Virgen María, el día de la aparición donde reveló a Catalina la Medalla Milagrosa, en la primera fase de la misma, estaba flotando, aplastando a una serpiente (símbolo de las ilusiones, el Mal, el conocimiento del mundo terrenal, y las tentaciones del mismo), ofreciendo un globo de oro a Dios en gesto de oración. Una voz le reveló a Catalina que el globo representaba al mundo, a Francia y a cada quien en particular... ¡Cada uno de nosotros, así como nuestro país, deberíamos vernos como ese "globo de oro" que la Excelsa Madre ofrenda a Dios, junto con Su oración!
Si desean conocer aún más de esta aparición, y de paso realizar una visita mucho más completa, les invitamos a visitar http://www.chapellenotredamedelamedaillemiraculeuse.com, que además está disponible en español, inglés, alemán y portugués, además del francés.
JORNADA DE ORACIÓN DEL MES DE DICIEMBRE
Igualmente, pueden colaborar con las obras que asistimos llevando para ese día víveres, artículos de aseo y limpieza, así como sus donativos en efectivo. LES PEDIMOS QUE NO TRAIGAN MÁS ROPAS PARA DONAR. Si aún así la tiene, llévela a la parroquia más cercana que ellos tienen un ropero para esos fines.
Gracias. Con el cariño de siempre, y que Dios los bendiga...
Belkis Aquino y Enrique Marcano