Amig@ que visitas esta página

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero y la paz de tu país. Nunca olvidemos dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los Amigos de la Fundación María Ecuménica

sábado, marzo 21, 2009

San José, un verdadero SÚPER HÉROE


ponencia del sacerdote y director Daniel Picot del Centro de investigaciones del Santuario de San José de Mont-Royal, Montréal, Canadá

Muchos cuadros y esculturas lo representan como un anciano, casi decrépito, para explicar y hasta "justificar" una castidad conyugal a menudo cuestionada. Y a fuerza de llevar una vida "oculta", podría creerse que llevó una vida totalmente aislada del mundo. Reducido a un papel de "nutricio" y "proveedor", el que pudiese suministrar una especie de "pensión alimentaria" pareciera ser suficiente para otorgarle el título de "padre". ¡Qué terrible simplicidad! Marido ficticio, padre marginado, a golpes de "silencio", "humildad", "sumisión", palabras mal comprendidas por nosotros en lo que a su caso respecta. Finalmente cierta literatura lo ha casi que borrado hasta disolverlo en la inconsistencia.

¡José no es ese "casi cero" que se nos ha presentado en esas caricaturas! ¡Ése no es el verdadero San José que amamos y veneramos! Pensemos por un momento: ¿cómo y por qué una joven de la calidad de Santa María Virgen pudo haber escogido a José como enamorado y compañero de vida? ¿Cómo y porqué el Padre Celestial pudo haberlo escogido para que fuese el protector y el padre terrenal de Su Amadísimo Hijo? ¿Cómo y por qué la Iglesia Universal lo escogió como a Su Patrono?

José de Nazareth no fue un hombre cualquiera, alguien insignificante. Era un hombre joven, enamorado, apuesto, fuerte, habilidoso, trabajador, decidido, valiente, y muy perseverante. Él "tomó consigo a su esposa" (Mateo 1, 24), y María Santísima tuvo a un hombre en su vida, a un compañero que hasta su último aliento de vida compartió su destino excepcional, porque él mismo era alguien excepcional.

En un simposio realizado en Alemania en el mes de septiembre del año 2005, llamado "Simposio Internacional sobre San José", reunió a muchos especialistas del mundo entero que presentaron un estudio titulado "San José, salvador del Salvador". Si en algún periódico o noticiero llegan a ver algo como esto: "Un hombre arriesga su vida para salvar a un pequeño bebé", puede que piensen que ese hombre es un héroe. ¡Eso es exactamente lo que San José fue y es para Jesús! Eso es lo que ese estudio permite demostrar lo que San José fue para Jesucristo dentro del contexto histórico de Su Infancia.

San José fue un HÉROE, no un cero. Y es dignísimo de admiración, reconocimiento y total confianza en el poder de su intercesión ante el Salvador, Nuestro Señor...

El 19 de Marzo es el día del Santo más importante: San José, Hijo de Dios Padre, en Jesús, Padre adoptivo de Dios Hijo, con María, y Uno con María, esposa de Dios Espíritu Santo.

Glorioso Patriarca San José, ¡ruega por nosotros!

Amor Eterno (Mi Virgen Bella) cantado por Marianella Oráa