Amig@ que visitas esta página

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero y la paz de tu país. Nunca olvidemos dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los Amigos de la Fundación María Ecuménica

miércoles, diciembre 21, 2011

Recuento de actividades del presente año 2011

Apreciados hermanos y amigos de FUNDAME:

Nos acercamos al cierre del presente año 2011 y, como es habitual, publicamos las actividades realizadas en este lapso.

Nuestras actividades se iniciaron en el mes de enero con el tradicional obsequio para los abuelos de la Casa Hogar Leonor Escalante de Méndez, del pueblo de Zea, Edo. Mérida, con motivo de la celebración del Día de la Candelaria (2 de febrero). A pedido de las hermanas Siervas del Santísimo, quienes están a cargo de esta obra, se les hizo envío de medias, enseres de primeros auxilios y medicinas, además de un sobre con Bs.F 500,ºº en efectivo que suplió el mercado con alimentos secos no perecederos y de aseo personal que usualmente se les envía, debido al mal estado de las vías terrestres de Mérida. Así mismo, por las mismas razones, se hizo un donativo de Bs.F 1000,ºº a través de un depósito en efectivo a la cuenta de la Casa Hogar en el mes de julio.

En los meses de enero, abril, mayo, agosto, septiembre y el presente mes de diciembre se hicieron entregas de alimentos y artículos de aseo personal y de limpieza para la Casa Hogar de las Misioneras de la Caridad de la Beata Madre Teresa de Calcuta, del Barrio Mirabal de Catia La Mar, Edo.Vargas, que atiende a niños con parálisis cerebral y Síndrome de Down que han sido abandonados. Además, una asociación de voluntarios nos contactó para hacerles entrega de 6 cajas enormes de juguetes para estos pequeños.

En los meses de abril y julio se hicieron entrega de alimentos, equipos, 30 sillas pequeñas y otros enseres, así como de alimentos, ropa, artículos de limpieza y de aseo personal para el preescolar de la Escuela Alegre de Caucagüita, Edo. Miranda, a cargo de la educadora Tirsia Castrillón, que atiende a más de 70 niños en situación de riesgo. Gracias al aporte de dos queridos jóvenes esposos y sus familias, los 74 niños de la Escuela Alegre del Barrio Caucagüita, recibieron, como es tradición desde hace algunos años, sus regalos de Navidad y sus estrenos de ropa.

En la Iglesia parroquial de San José de Caracas, Distrito Capital, se hizo entrega de un donativo de Bs.F 300,ºº en efectivo para la compra de alimentos para los necesitados de la zona.

Actividades Culturales

Desde el mes de septiembre del pasado año 2010, hasta el mes de julio del presente año, se realizaron clases y talleres de Danzas Sagradas y Ancestrales, lapso que culminó con la certificación de varios de los participantes que asistieron durante 3 años a la Escuela de Danza Sagrada Danzángel.

En el mes de febrero, se presentó el Grupo Danzángel en el Centro Comercial Colonial de Cúa, en el Edo. Miranda, con las Danzas de la Candelaria y la Paradura del Niño, atendiendo a la gentil invitación del angelólogo y conductor del programa radial Camino a la Luz, Carlos Batista.

En el mes de marzo, se realizaron las Danzas de la Primavera en el parque de la Urbanización Las Minas, San Antonio de Los Altos, Edo. Miranda. También se realizó el curso de Virtudes Cristianas Católicas, del Proyecto Niños en un Mundo de Paz de la Cátedra Interreligiosa en Intercultural Padre Luis Dolan de la Universidad Central de Venezuela, para estudiantes del último año de la Escuela de Antropología, de nuestra máxima Casa de Estudios.

En abril se realizó el curso El Maravilloso Secreto de Los Salmos, dictado por el Prof. Víctor Quijano, en la sede de la Escuela de Danzas Sagradas y Ancestrales Danzángel.

En el mes de mayo, miembros del Grupo Danzángel presentaron en el sector Potrerito de los Altos Mirandinos, el baile folklórico de La Burriquita y Cantos Venezolanos con motivo de la Novena y fiesta de San Antonio, patrón de la ciudad mirandina del mismo nombre.

En el mes de julio, con motivo del VII Aniversario de la Fundación, se editó el tercer CD de la serie Encuentros con el Cielo, dedicado a la Santísima Virgen, con el objeto de recaudar fondos para las obras atendidas por la Fundación. Igualmente, se realizó la segunda edición, en su versión digital, del libro El Sendero de las Tres Rosas, de la escritora Lic. Belkis Aquino, del cual un porcentaje ha sido destinado a la recaudación de fondos.

Así mismo, el Grupo Danzángel cerró sus actividades 2010-2011, con un encuentro en el Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas con Rosario, cantos a la Virgen y Coronilla a la Divina Misericordia cantada.

Este año lamentablemente no pudimos presentar las Danzas dedicadas a la Virgen Venezuela Mariana, cuyo montaje estaba prácticamente listo, ni llevar nuestro mensaje de Navidad con la Estrella de Belén a los Abuelos en las Casas Hogares de los Altos Mirandinos, debido a la lesión sufrida por su directora en el mes de agosto que ameritó operación quirúrgica, reposo y rehabilitación.

Encuentros de Oración

En el mes de enero iniciamos los Encuentros de Oración con la imagen peregrina de la Virgen Rosa Mística, con Rosario, cantos y danzas dedicados a la Madre de Dios. Los meses siguientes continuamos la labor en casas de familia y visitas a enfermos llevando un mensaje de alivio y esperanza. En el mes de julio con motivo del VII Aniversario de la Fundación María Ecuménica, se realizó un encuentro con los miembros de la misma con Rosario y cantos dedicados a la Madre.

Hermanos, este ha sido un año difícil económicamente hablando para la Fundación, por momentos casi hemos desistido, pero Dios y la Virgen Santísima han asistido permanentemente para llevar la asistencia a las obras que asistimos, tenemos Fe en un año 2012, mejor lleno de Esperanza y sobre todo de mucho Amor fraterno y filial en nuestra nación y en la familia venezolana. Agradecemos y bendecimos profundamente a todos nuestros colaboradores sin cuyos aportes económicos hubiera sido prácticamente imposible continuar. Dios los Bendiga, cuenten con nuestra oración permanente y nuestro cariño en nombre de los niños, ancianos y personas necesitadas que han recibido ayuda a través de sus donaciones. Que esta Navidad sea verdadera LUZ, AMOR Y ARMONIA para ustedes y sus seres queridos y que el 2012 sea de PAZ, BENDICIÓN Y DIVINA PROVIDENCIA.

De parte de Belkis, Enrique, Teresa, Juvenal, Graciette, José, Beltrán, Aisela, Gloria, Mario, Alexander, Miriana, y demás colaboradores de FUNDAME

Amor Eterno (Mi Virgen Bella) cantado por Marianella Oráa