Amig@ que visitas esta página

Te damos la más cordial bienvenida a esta bitácora, dedicada a la Santísima Virgen María y a Su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Te pedimos que te unas a nuestra cadena de oración permanente, con oraciones, rosarios, misas, meditaciones, ayunos, etc., lo que desees y puedas hacer, por nosotros, por ti y tus necesidades y angustias, y sobre todas las cosas, por la paz del mundo entero y la paz de tu país. Nunca olvidemos dar las gracias a Dios, porque es Él la Fuente Inagotable de todos los milagros...
Los Amigos de la Fundación María Ecuménica

domingo, octubre 19, 2008

Acudamos a María, Nuestra Señora de Coromoto, en estos momentos...


ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO
CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES

¡Oh, Santísima Virgen María de Coromoto, Madre de Misericordia!, confiamos a nuestra amada patria Venezuela a Tu Amoroso cuidado. Madre querida, te suplicamos reclames como tuya esta Tierra de Gracia, para Gloria de Tu Divino Hijo Jesucristo, verdaderamente presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Santísimo y Divinísimo Sacramento del Altar, a quien Venezuela le ha sido consagrada. Afligidos por los pecados de nuestra nación, clamamos a Ti desde lo más profundo de nuestro corazón, suplicando Tu amparo y protección. Apiádate de nosotros, míranos con misericordia y toca nuestros corazones. Ilumina nuestro entendimiento, ayúdanos a comprender cuan valioso es el don de la vida, y el ejercicio responsable de la libertad humana. Líbranos de todas las falsedades que nos conducen al terrible mal de negar toda vida. Concédele a los habitantes de nuestra nación venezolana la sabiduría, para que reconozcan que Venezuela fue fundada al amparo de la Ley de Dios, y que sólo Él es la Fuente Verdadera de nuestros más preciados derechos: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Oh, Madre Misericordiosa, infúndenos el valor para rechazar la "cultura de la muerte" y todo camino que niegue a Dios, y muéstranos el camino al Milenio de la Vida. Confiados en tu poderosa intercesión, suplicamos:

Acuérdate, ¡oh piadosísima Virgen María de Coromoto!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección e implorado tu socorro, haya sido desamparado, de Ti: Yo pecador, animado con tal confianza, acudo a Ti, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!, a Ti vengo, delante de Ti me presento gimiendo. No desprecies, oh Madre del Verbo Encarnado, mis humildes súplicas; antes bien, óyelas y despáchalas favorablemente. Amén.

Les rogamos mantengan esta petición en oración hasta tanto se resuelva la situación electoral en Venezuela...para la mayor gloria de Dios. ¡Santa María de Coromoto, Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros!

Hace unos cuatrocientos años, por las costas griegas, los turcos otomanos avanzaban contra Europa. La poderosa e invencible armada otomana buscaba enfrentar y derrotar la pobre y mal equipada armada cristiana. Sólo unas pocas naves, unos valientes marinos y el Santo Rosario hacían frente a los otomanos por la Europa cristiana. Los cristianos se arrodillaron en oración, invocaron a la Santísima Virgen María y solicitaron su intercesión. Hoy día se considera la victoria milagrosa de las fuerzas cristianas en la Batalla de Lepanto como un momento decisivo en la historia de la civilización occidental.
Hoy nos encontramos frente a un momento decisivo de vida o muerte, el control de las Gobernaciones, Alcaldías y Asambleas Legislativas Regionales por parte del actual Gobierno de Venezuela. Es una guerra entre dos culturas… entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte. Nuevamente, nosotros los creyentes aparentamos estar en desventaja. Pero contamos con la verdad. Nos tenemos unos a otros, y más importante aún, contamos con el Santo Rosario. Y, por medio del Santo Rosario, tenemos recurso a la poderosa intercesión de la Reina del Cielo y Patrona de Venezuela. En verdad, jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Su protección o implorado Su socorro, haya sido por Ella desamparado.
Recemos juntos el Santo Rosario, en este momento histórico, un momento como Lepanto. Un Rosario, dicho individualmente o en grupo, frente al Santísimo, en su oficina o en su hogar. Pida específicamente para que la Luz de Cristo brille nuevamente en nuestra bendita pero afligida nación. Por favor, rece el Rosario y que Dios bendiga a Venezuela.

“Para mí el político ideal es el que se preocupa por el alma – que usted tenga libertad de religión, paz y alegría, trabajo, seguridad y garantías.”
“Ore antes de votar – vote en el nombre de Dios. Ore para que seamos de nuevo una nación bajo Dios. Sea valiente, anuncie a Jesús – dígale al mundo lo maravilloso que es El. ¡Visítelo! Demuéstrelo con su ejemplo. Las palabras no significan mucho, el ejemplo vale por miles de palabras. Yo los amo pero Dios los ama mucho más. No olviden eso.”
Madre Angélica, fundadora del canal EWTN

jueves, octubre 16, 2008

Viernes 17 y sábado 18 de octubre: ¡únete a Un Millón de Niños Rezando el Rosario!


Planeta de Niños...

En el mundo gris y oscuro de los adultos, los niños muchas veces no se sienten tomados en cuenta, por ello, crean su propio mundo lleno de colores donde los árboles azules y los ríos morados nos llenan de alegría, fantasía y, lo más importante, nos muestran la pureza e inocencia en sus actos; los cuales Dios quiere que nosotros los adultos imitemos.

Por eso, este año Un Millón de Niños Rezando el Rosario se une a ellos en su mundo de ilusiones, para que logremos todos juntos pedir por la unión y la paz de Venezuela y del mundo entero, donde no sólo los más pequeños podrán orar sino también padres, abuelos, hermanos mayores, otros familiares, amigos/as, catequistas, sacerdotes, religiosos/as, diáconos, seminaristas y todo el mundo que los rodea, para que juntos elevemos al cielo nuestras más humildes peticiones.

martes, octubre 07, 2008

Hoy es el día para comenzar a rezar en serio...

El poder de la oración

¿Te preocupa la injusticia y el mal? ¿Realmente quieres hacer un mundo mejor?

¿Te preocupa tu situación personal? ¿Realmente quieres hacer TU mundo mejor?

La respuesta a ambas preguntas está en la oración.

La herramienta más poderosa para cambiar el mundo eres tú… más Dios.

Promesas de Nuestra Señora, Reina del Rosario, recopiladas por el Beato Alain de la Rupe:

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.

4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.

5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.

7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.

9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.

12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.

14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15. La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del Rosario.

San Juan Bosco decía: “Con el Rosario, se vencieron todas las herejías, se mejoraron las costumbres, se alejaron las pestes, se puso fin a muchas guerras.”

Desde Santo Domingo, todos los Santos (Santa Faustina Kowalska, el Padre Pío de Pietrelcina, San Josemaría Escrivá de Balaguer, etc.) y todos los Papas que conocieron su poder, han recomendado el Rosario. Muchos Papas (León XIII, Juan Pablo II, etc.) piden el rezo del Rosario en familia.

La Virgen llevaba un Rosario en la mano cuando se le apareció a Bernardita en Lourdes. Cuando se les apareció a los tres pastorcitos en Fátima, también tenía un Rosario. Fue en Fátima donde ella misma se identificó con el título de "La Señora del Rosario". Igualmente, en Venezuela, Ella se apareció con un Rosario en la mano hacia finales del siglo XX en dos oportunidades: en Finca Betania recomendando su rezo en familia para lograr "la Reconciliación con Dios y entre los pueblos", y en Carrizal como Madre de las Almas Consagradas para que "se unieran con esta cadena poderosa a Dios y a su vocación sacerdotal y religiosa".

Entendamos todos, y de una vez por todas, esta triste realidad: La raíz de todos los males es el pecado. Al elegir el pecado elegimos también la auto-maldición que viene con él. Esta maldición no sólo es espiritual sino material, no sólo es personal sino colectiva. Muchas enfermedades y desastres naturales son consecuencia de la maldición del pecado.

Con sus oraciones, una monja como Santa Teresa de Jesús (de Ávila, España), Santa Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz (de Lisieux, Francia), o Madre Teresa de Calcuta, hace más por los pobres y por la paz que lo que han hecho todos los premios Nobel de la paz juntos. La oración de los Santos hace más por la ecología y por evitar desastres naturales, sequías, terremotos, guerras, pestes y plagas, que cualquier otra acción. Tres horas de oración de Santa Faustina Kowalska evitaron una tormenta huracanada sobre Polonia. Hasta que murió, sus oraciones evitaron la invasión de Hitler a Polonia.

A muchos les cuesta entender por qué las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Beata Madre Teresa de Calcuta, rechazan todas las donaciones de empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro… aún si ellas y sus enfermos, los más pobres entre los pobres, estuvieren muriéndose de hambre.

Toda ayuda material contra la pobreza, las enfermedades, los desastres naturales no sirve para nada, absolutamente de nada, si no incluye un acto de amor del que da y/o la corrección del pecado que llevó a esa calamidad.

Un ejemplo: los gobiernos lograron erradicar la poliomelitis, pero por no hacer lo suficiente para erradicar el pecado que atrajo la maldición, surgen nuevas epidemias como el SIDA y rebrotan viejas, como la tuberculosis, HPV, sífilis, gonorrea, clamidia, etc. Sin poner medios sobrenaturales es como cuando Hércules comenzó a cortar las cabezas de la Hidra: por cada cabeza cortada surgen muchas más.

Cada acto de amor verdadero trae una lluvia de bendiciones, el ciento por uno, cosa que no sucede con la filantropía sin amor al Amor, Dios. Lo que no se hace por amor no sirve para nada en la economía de la salvación de las almas, pero tampoco para la solución del problema de fondo de todos los problemas materiales.

El Rosario hace infinitamente más por los pobres, tanto materiales como espirituales, que los miles de millones de dólares que puedan donar todos los filántropos materialistas, los comunistas o los gobiernos. Es como tirar dinero en un barril sin fondo. Hasta que no se tapen los agujeros de fondo causados por el pecado, el dinero no servirá para nada y cuanto más pecados (más agujeros) más dinero será necesario.

Es triste ver a católicos descuidar la solución de la raíz de todos los males (el pecado) por enfocarse en los síntomas. Es como repartir aspirinas a enfermos de cáncer. Un derroche de recursos y más aún si no se hace por amor. Esto no significa que los laicos no deban luchar por solucionar los problemas materiales del prójimo, del mundo, pero siempre sin olvidar los medios sobrenaturales. A Dios rogando y con el mazo dando. Trabajar como si no existieran los medios sobrenaturales y rezar como si no existieran los medios naturales. Ayúdate y Dios te ayudará.

El pecado deja como costras en el corazón que no dejan ver la Luz de la Verdad y el Amor. Con tu oración se remueven las costras y se convierten los pobres pecadores. Gracias a tu oración, el ladrón, violador y/o drogadicto que iba a hacer daño a tu familia, desiste. Gracias a tu Rosario, se evita el divorcio de una familia en crisis. Sólo en el cielo verás lo que ha logrado tu oración. Con tu Rosario, María da pan al hambriento, viste al desnudo, cura al enfermo, da esperanza a la madre en riesgo de abortar, pacifica los corazones que buscan la guerra, etc. Con tu oración Dios mueve los corazones necesarios para que la ayuda material llegue donde deba llegar.

Escribiremos testimonios asombrosos, como los jesuitas promotores del Rosario que fueron los únicos sobrevivientes a la bomba atómica en Nagasaki a 600 metros del centro de la explosión…

Dios Padre quiere que honremos a su Hija dilecta.

Jesús quiere que honremos a su Madre.

El Espíritu Santo quiere que honremos a su Esposa.

La mejor forma de dar Gloria a la Santísima Trinidad es honrar a María.

Cada AveMaría es una rosa que un ángel llevará a María y Ella presentará el ramo a la Santísima Trinidad obteniendo regalos materiales y espirituales para ti y tus seres queridos. ¡El ciento por uno! No hay oración más difundida y poderosa que el Rosario: ¡pruébalo! ¡Mira!

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=U4SMTyDe5Tg

¿Quieres salvar al mundo? ¿quieres salvar tu mundo? Reza el Rosario en familia:

"Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y un lugar donde dormir.

La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza.

Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza."

Madre Teresa de Calcuta

La oración nos conecta con Dios, fuente de todo amor. Sin oración, no hay verdadero amor. La filantropía sin amor a Dios (por ejemplo para mostrarse) es totalmente vana, no es amor, y no nos servirá ni para nuestra salvación ni para recompensa en el Cielo. Los fariseos hacían mucha oración, ayuno y filantropía pero no tenían caridad… El Amor es lo único que puede cambiar al mundo y a TU mundo. El Rosario es un arma poderosa para encender el Amor en ti y a tu alrededor.

Amor Eterno (Mi Virgen Bella) cantado por Marianella Oráa